Reloj

Entrevista a Pablo Moreno (Grimey Wear)

Seguro que muchos conocéis la marca Grimey Wear, sin duda una de las marcas de ropa nacionales relacionada con la cultura hip-hop que más fuerte está pegando actualmente, pero seguro que no conocéis a la gente que lo saca adelante. Hoy nos encontramos con Pablo moreno, uno de los que está detrás de este proyecto empresarial.

Empieza la entrevista:

é: ¿Por qué Grimey? ¿De dónde sale ese nombre? Y con respecto a la coletilla que se repite en muchos de los diseños “Burning & Looting”, lo que en español sería “Quemando & Saqueando” ¿De dónde salió el lema? ¿Es algo así como la filosofía de la marca?


 M: Grimey, porque nos gusta cómo suena (GRAIMI… no GRIMEI) y sobre todo lo que significa (Sucio, crudo,duro…) representa un poco lo que somos y de donde venimos. Lo de “Burning & Looting”, está sacado de una canción de Bob Marley, y sí, se podría decir que es la filosofía con la que nos planteamos la marca, somos los de abajo y vamos competir contra los que están arriba si hace falta quemando y saqueando. Si no habéis oído la canción os la recomiendo y quien no sepa inglés que se baje la traducción.

é: ¿A qué público está dirigido Grimey Wear?

M: Pues no sé, imagino que a todas las personas que se sienten identificadas con el rollo que llevamos, con el rollo de la calle. Creo que no es solo Hip Hop, es calle y todo lo que representa la vida de calle.

é: Pese a ser una marca joven en poco tiempo habéis sabido moveros para colocaros bien arriba ¿Cuál es vuestro secreto?

M: No creo que sea un secreto es simplemente ser consciente de que para llegar arriba desde abajo hay que trabajar y mucho, la suerte no existe y menos en plena crisis. No hay horarios hay que hacer lo que hay que hacer sea Domingo o las 12 de la noche. También hay que estar espabilado y darte cuenta de los fallos de los demás y aprovecharlos, muchas veces las marcas grandes se acomodan y no tienen los pies en la calle, para eso estamos nosotros.

é: A finales de 2008 se anunció “The Grimey Lp” ¿Cómo surge la idea de hacer un CD para promocionar la marca? ¿En que situación se encuentra ahora mismo el Lp?

M: Pues surge un poco por todos los sponsor que tenemos, es una forma de promocionarles a ellos y a nosotros y además ofrecer algo a la gente de forma gratuita. Ahora mismo el LP esta parado esperando que se resuelvan un par de cosas, en cuanto esté resuelto nos pondremos a ello con algún cambio. La verdad es que es complicado trabajar con tantos artistas. En principio estará listo para finales de año. Tenemos pensado hacer un pequeño clip con los artistas grabando en el estudio, pero ya veremos.

é: Q-Unique, Mucho Muchacho, Chulito Camacho, Spanish Fly, Darmo, Sendy, Moreno, El Cerebro, Principiante, Romo, Mitx, Carmona, D-stro 187, Dj Ochoa, Niko, Eimo, Eseeme, Kafes y Kromo son los artistas que participarán en el disco ¿Nos dejamos alguno en el tintero? ¿Qué Mc o grupo underground ganó finalmente el concurso para aparecer en el Lp?¿Cómo fue el proceso de selección del ganador?

M: En principio esos son los artistas que saldrán en el LP con alguna variación que ya se verá, los ganadores del concurso fueron Krisis de Asturias y Javierpetaca de Madrid y se seleccionaron a través de la página web Myspace En El Juego, nosotros les enviamos todas las maquetas que nos llegaron y ellos eligieron a los ganadores. Me gustaría dar las gracias desde aquí a todos los que participaron en el concurso.

é: Vemos que contáis con el apoyo de muchos artistas de la escena ¿Actualmente a que mc’s, grupos, Dj’s… sponsorizáis? ¿Algún nuevo fichaje previsto para la nueva temporada de Grimey Wear?

M: Pues actualmente a Q-Unique, Chulito Camacho, Spanish Fly, Darmo, Mucho Mu, Sendy, El Cerebro, Principiante y D-stro 187. Estamos detrás de fichar a un yanki de Queens Bridge, a un francés y a uno nuevo español, pero no puedo decir nada hasta que no sea seguro. También damos ropa a muchos otros que no son sponsor oficiales.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada